Profesorado de Educación Primaria

Orientación: Atención a la diversidad

Horario: 16 a 21 hs.

Título es oficial de validez nacional

Como egresado/a de la carrera de Profesorado de Educación Primaria, podrás ser docente de grado de niños o adultos en instituciones educativas de gestión pública o privada, escuelas rurales, urbanas o centros de alfabetización.

Como profesional de la Educación Primaria vas a saber diseñar, planificar y evaluar los procesos de enseñanza y aprendizaje de manera activa y creativa.

En el Instituto Parroquial San José te ofrecemos una formación profesional humana, cálida y de calidad, para que puedas desarrollarte en tu vocación de educador con orientación en atención a la diversidad. Te acompañamos de manera personalizada en tu proceso de formación y práctica docente en diferentes contextos educativos.

Promoción por inscripción anticipada

Comenzamos a inscribir para comenzar primer año del Profesorado de Educación Primaria en 2022.

Anticipate, reservá tu lugar y ¡contá con beneficios exclusivos por decidirte primero!

Abanderados y escoltas: -25% en todas las cuotas de primer año (*)

Premiamos tu esfuerzo. Si en el secundario o en tu carrera anterior fuiste abanderado/a o escolta, recibís el beneficio del descuento del 25% en las cuotas de todo el primer año de la carrera.

Egresados y familiares de estudiantes de nuestro Instituto: -50% en todas las cuotas de primer año (*)

Si sos egresado de nuestra institución, o si sos familiar directo (padre/madre/hermano/a) de un estudiante de cualquier nivel de nuestra Escuela, te ayudamos a vivir tu vocación con un descuento del 50% en las cuotas de todo primer año del profesorado.

Retomá la carrera

Si fuiste estudiante de nuestro Profesorado de Educación Primaria y querés retomar la carrera, te ayudamos con un descuento del 25% en todas las cuotas del año 2021.

Egresados 2020 de escuelas secundarias de la zona:  -10% en todas las cuotas de primer año (*)

Si finalizas el secundario este año de una escuela cercana a nuestro Instituto y querés estudiar el profesorado, contás con un descuento de 10% en todas las cuotas de primer año de 2021. Consultanos para conocer si tenemos acuerdo con tu colegio.

Hijos de educadores de nuestro Instituto:  -50% en todas las cuotas de primer año (*)

Si sos hijo de un docente de nuestra escuela y querés inscribirte en el profesorado, te brindamos un 50% de descuento en todas las cuotas de primer año de 2021.

Recomendaciones: -25% en las cuotas de todo un año (**)

Si sos estudiante de cualquier año del profesorado y se inscribe un nuevo estudiante a primer año por recomendación tuya, se te aplicará el descuento del 25% en todas las cuotas del año en curso en 2021.

(*) En caso de coincidir con otro beneficio de iguales características, se aplica el de mayor valor sin posibilidad de acumular ambos descuentos.

(**) Sólo aplica en estudiantes del Profesorado de Educación Primaria de nuestro Nivel Superior.

_______________________________________________________________________________________________________________________

La documentación a presentar para la inscripción es la siguiente:

• Solicitud de inscripción: podés completar el formulario aquí
  • Fotocopia del Analítico del Secundario
  • Fotocopia del D.N.I.
  • Fotocopia de la partida de nacimiento
  • Dos fotos 4x4
  • Ficha médica completa (podés descargarla aquí)
  • Abonar el arancel de matrícula

Ubicación del Instituto

Dirección:

Vélez 252, Alto Alberdi, Córdoba

Colectivos:
Por Duarte Quirós: 40 /42 /71

Por Maestro Vidal: 600
Por Colón: 70 /72 /75 /80 /82 /85 y  Trole B

Teléfonos: (0351) 4805480 · 4884349

Adeudo materias del secundario

Te podes inscribir y comenzar a cursar pero antes de julio debes tener rendidas y aprobadas todas las materias del secundario y presentar el Certificado de Analítico en Trámite.

Tu inscripción será condicional hasta que  presentes el certificado luego de aprobar todas las materias.

No tengo toda la documentación

Si no tenés toda la documentación, te podemos dar una prórroga para presentar la ficha médica y la partida de nacimiento hasta el comienzo de clases en marzo.

Los demás documentos solicitados, deben ser presentados sin excepción.

Pases y equivalencias

Si estás estudiando el Profesorado de Educación Primaria en otro centro educativo y querés ser parte del nuestro Instituto, tenés que realizar un pase institucional.

En este caso las equivalencias son directas, excepto las materias de definición institucional.

Si estás estudiando el Profesorado de Educación Inicial o si egresaste de otras carreras, se evaluarán las equivalencias en Secretaría Académica. Las mismas pueden ser totales o parciales.

¡Trabajar y estudiar es posible!

En nuestro Instituto contamos con un sistema de permanencia para  estudiantes que trabajan o tienen hijos a cargo.

• 60% de asistencias a clases obligatorias sin perder la posibilidad de promoción
  • Con certificado, se pueden justificar las inasistencias a evaluaciones y rendirlas en otra fecha
  • Se toleran 15 minutos a la llegada a clases e instancias evaluativas.