Profesorado de Educación Primaria

Orientación: Atención a la diversidad

Horario: 16 a 21 hs.

Título es oficial de validez nacional

Como egresado/a de la carrera de Profesorado de Educación Primaria, podrás ser docente de grado de niños o adultos en instituciones educativas de gestión pública o privada, escuelas rurales, urbanas o centros de alfabetización.

Como profesional de la Educación Primaria vas a saber diseñar, planificar y evaluar los procesos de enseñanza y aprendizaje de manera activa y creativa.

En el Instituto Parroquial San José te ofrecemos una formación profesional humana, cálida y de calidad, para que puedas desarrollarte en tu vocación de educador con orientación en atención a la diversidad. Te acompañamos de manera personalizada en tu proceso de formación y práctica docente en diferentes contextos educativos.

Promociones pre-inscripciones 2020

Las pre-inscripciones para comenzar el Profesorado de Educación Primaria en 2020, son desde el mes de agosto hasta noviembre de 2019. Si te anotás en ese período, reservás tu lugar y contás con los éstos beneficios:

Pre-inscripción hasta noviembre: -50% en la matrícula y en dos cuotas

Si te inscribís antes del cierre de pre-inscripciones, recibís el beneficio del descuento del 50% en la matrícula y tenés la posibilidad de abonar en dos cuotas. La primera, al momento de la pre-inscripción y la segunda al mes siguiente.

Pre-inscripción hasta noviembre: -25% en todas las cuotas de primer año

Si te inscribís antes del cierre de pre-inscripciones, se te aplicará un descuento del 25% en las cuotas de primer año de la carrera.

Promociones inscripciones 2020

Inscripción del 02 al 19 de diciembre de 2019: -50% en la matrícula

Si te inscribís antes del jueves 19 de diciembre de 2019, recibís el descuento del 50% en la matrícula que se abona por única vez en el año.

Inscripción del 16 al 28 de febrero de 2020: -25% en la matrícula

Si te inscribís antes del viernes 28 de febrero de 2020, te descontamos el 25% en la matrícula que se abona por única vez en el año.

Más beneficios para vos

Abanderados y escoltas: -25% en todas las cuotas de primer año (*)

Premiamos tu esfuerzo. Si en el secundario o en tu carrera anterior fuiste abanderado/a o escolta, recibís el beneficio del descuento del 25% en las cuotas de todo el primer año de la carrera.

Egresados y familiares de estudiantes de nuestro Instituto: -50% en todas las cuotas de primer año (*)

Si sos egresado de nuestra institución, o si sos familiar directo (padre/madre/hermano/a) de un estudiante de cualquier nivel de nuestra Escuela, te ayudamos a vivir tu vocación con un descuento del 50% en las cuotas de todo primer año del profesorado.

Recomendaciones: -25% en las cuotas de todo un año (**)

Si sos estudiante de cualquier año del profesorado y se inscribe un nuevo estudiante a primer año por recomendación tuya, se te aplicará el descuento del 25% en todas las cuotas del año en curso en 2020.

(*) En caso de coincidir con otro beneficio de iguales características, se aplica el de mayor valor sin posibilidad de acumular ambos descuentos.

(**) Sólo aplica en estudiantes del Profesorado de Educación Primaria de nuestro Nivel Superior.

_______________________________________________________________________________________________________________________

La documentación a presentar para la inscripción es la siguiente:

• Solicitud de inscripción: podés retirarla y completarla en Secretaría Académica
  • Fotocopia del Analítico del Secundario
  • Fotocopia del D.N.I.
  • Fotocopia de la partida de nacimiento
  • Dos fotos 4x4
  • Ficha médica completa (podés descargarla aquí)
  • Abonar el arancel de matrícula

¿Dónde presento la documentación?

En nuestro Instituto, de lunes a viernes de 17 a 20hs.

Dirección:

Vélez 252, Alto Alberdi, Córdoba

Colectivos:
Por Duarte Quirós: 40 /42 /71

Por Maestro Vidal: 600
Por Colón: 70 /72 /75 /80 /82 /85 y  Trole B

Teléfonos: (0351) 4805480 · 4884349

Adeudo materias del secundario

Te podes inscribir pero antes de julio debes tener rendidas y aprobadas todas las materias del secundario y presentar el Certificado de Analítico en Trámite.

Tu inscripción será condicional hasta que  presentes el certificado luego de aprobar todas las materias, de lo contrario perderás el año.

No tengo toda la documentación

Si no tenés toda la documentación, te podemos dar una prórroga para presentar la ficha médica y la fotocopia de la partida de nacimiento hasta el comienzo de clases en marzo.

Los demás documentos solicitados, deben ser presentados sin excepción.

Pases y equivalencias

Si estás estudiando el Profesorado de Educación Primaria en otro centro educativo y querés ser parte del nuestro Instituto, tenés que realizar un pase institucional.

En este caso las equivalencias son directas, excepto las materias de definición institucional.

Si estás estudiando el Profesorado de Educación Inicial o si egresaste de otras carreras, se evaluarán las equivalencias en Secretaría Académica. Las mismas pueden ser totales o parciales.

Si tenés más de 25 años, no terminaste el secundario y tenés ganas,

¡podés estudiar!

RESOLUCIÓN MINISTERIAL Nº 25/02: Sólo es necesario que cuentes con la documentación exigida. Es una excelente oportunidad para tu futuro!

Para acceder a este beneficio deben presentarse las certificaciones correspondientes.

¡Trabajar y estudiar es posible!

En nuestro Instituto contamos con un sistema de permanencia para  estudiantes que trabajan o tienen hijos a cargo.

• 60% de asistencias a clases obligatorias sin perder la posibilidad de promoción
  • Con certificado, se pueden justificar las inasistencias a evaluaciones y rendirlas en otra fecha
  • Se toleran 15 minutos a la llegada a clases e instancias evaluativas.