Profesorado de Educación Primaria

Orientación: Atención a la diversidad

Horario: 16 a 21 hs.

Título es oficial de validez nacional

Como egresado/a de la carrera de Profesorado de Educación Primaria, podrás ser docente de grado de niños o adultos en instituciones educativas de gestión pública o privada, escuelas rurales, urbanas o centros de alfabetización.

Como profesional de la Educación Primaria vas a saber diseñar, planificar y evaluar los procesos de enseñanza y aprendizaje de manera activa y creativa.

En el Instituto Parroquial San José te ofrecemos una formación profesional humana, cálida y de calidad, para que puedas desarrollarte en tu vocación de educador con orientación en atención a la diversidad. Te acompañamos de manera personalizada en tu proceso de formación y práctica docente en diferentes contextos educativos.

Inscripción hasta diciembre: -50% en la matrícula

Si te inscribís antes del 14 de diciembre de 2018, recibís el beneficio del descuento del 50% en la matrícula que se abona por única vez en cada año.

Abanderados y escoltas: -25% en las cuotas de todo primer año

Premiamos tu esfuerzo. Si en el secundario o en tu carrera anterior fuiste abanderado/a o escoltarecibís el beneficio del descuento del 25% en las cuotas de todo el primer año de la carrera.

Egresados y familiares de estudiantes de nuestro Instituto:  -50% en las cuotas de primer año

Si sos egresado de nuestra institución, o si sos familiar directo (padre/madre/hermano/a) de un estudiante de cualquier nivel de nuestra Escuela, te ayudamos a vivir tu vocación con un descuento del 50% en las cuotas de todo primer año del profesorado.

_______________________________________________________________________________________________________________________

La documentación a presentar para la inscripción es la siguiente:

• Solicitud de inscripción: podés retirarla y completarla en Secretaría Académica
  • Fotocopia del Analítico del Secundario
  • Fotocopia del D.N.I.
  • Fotocopia de la partida de nacimiento
  • Dos fotos 4x4
  • Ficha médica completa (podés descargarla aquí)
  • Abonar el arancel de matrícula

¿Dónde presento la documentación?

En nuestro Instituto, de lunes a viernes de 17 a 20hs.

Dirección:

Vélez 252, Alto Alberdi, Córdoba

Colectivos:
Por Duarte Quirós: 40 /42 /71

Por Maestro Vidal: 600
Por Colón: 70 /72 /75 /80 /82 /85 y  Trole B

Teléfonos: (0351) 4805480 · 4884349

Adeudo materias del secundario

Te podes inscribir pero antes de julio debes tener rendidas y aprobadas todas las materias del secundario y presentar el Certificado de Analítico en Trámite.

Tu inscripción será condicional hasta que  presentes el certificado luego de aprobar todas las materias, de lo contrario perderás el año.

No tengo toda la documentación

Si no tenés toda la documentación, te podemos dar una prórroga para presentar la ficha médica y la fotocopia de la partida de nacimiento hasta el comienzo de clases en marzo.

Los demás documentos solicitados, deben ser presentados sin excepción.

Pases y equivalencias

Si estás estudiando el Profesorado de Educación Primaria en otro centro educativo y querés ser parte del nuestro Instituto, tenés que realizar un pase institucional.

En este caso las equivalencias son directas, excepto las materias de definición institucional.

Si estás estudiando el Profesorado de Educación Inicial o si egresaste de otras carreras, se evaluarán las equivalencias en Secretaría Académica. Las mismas pueden ser totales o parciales.

Si tenés más de 25 años, no terminaste el secundario y tenés ganas,

¡podés estudiar!

RESOLUCIÓN MINISTERIAL Nº 25/02: Sólo es necesario que cuentes con la documentación exigida. Es una excelente oportunidad para tu futuro!

Para acceder a este beneficio deben presentarse las certificaciones correspondientes.

¡Trabajar y estudiar es posible!

En nuestro Instituto contamos con un sistema de permanencia para  estudiantes que trabajan o tienen hijos a cargo.

• 60% de asistencias a clases obligatorias sin perder la posibilidad de promoción
  • Con certificado, se pueden justificar las inasistencias a evaluaciones y rendirlas en otra fecha
  • Se toleran 15 minutos a la llegada a clases e instancias evaluativas.