Convenios

En el marco de colaboración entre organizaciones desde el Instituto Parroquial San José firmamos acuerdos de cooperación mutua con diferentes instituciones.

Universidad Católica de Córdoba

Destinatarias/os

Egresadas/os de Nivel Secundarios del instituto Parroquial San José, habiendo concluido su escolaridad secundaria dentro de los últimos 2 años, y que quieran realizar estudios de grado y pregrado en nuestra Universidad (con excepción de Medicina).

•  El descuento puede ser del 25% al 75% para las cuotas de toda la carrera.
  •  En caso de recibir un 25% de descuento, puede solicitarse un 25% más a través de un Préstamo de Honor, que deberá devolverse al finalizar la carrera según condiciones establecidas por la Universidad. Así, sólo se deberá pagar durante el cursado el 50% del valor de los aranceles.
  •  El programa está dirigido exclusivamente a ingresantes a la UCC.
  •  Los beneficios de los programas de descuentos/becas no son acumulables entre sí.
  •  Los descuentos/becas pueden ser complementadas con ayuda financiera proveniente de otras instituciones u organismos externos.

Criterios

• La decisión del Comité de Becas se basará en el cumplimiento de los estipulado en cada convenio en particular.
  • Los criterios generales que serán considerados incluyen: promedio, monto de la cuota escolar del último año, hijo/a de graduado/a UCC, desarrollo de actividades solidarias o deportivas durante los últimos años.
  • Con prioridad en base a las fechas de las convocatorias anuales hasta cubrir el cupo fijado por la Universidad. Las fechas de cierre de las convocatorias anuales serán anunciadas por la página web con anticipación. Por lo tanto, el hecho de cumplir con los requisitos no implica el otorgamiento automático del descuento.
  • El otorgamiento del descuento no implica admisión a la Universidad, todos las/os solicitantes deberán aprobar el curso de ingreso excepto las/os beneficiados por ingreso directo.

Condiciones de mantenimiento

• Los descuentos se otorgan por toda la carrera contemplando la duración real del plan de estudios vigente.
  • Las/os alumnas/os deberán contar con un promedio general anual mayor o igual a 6.
  • Evaluación de concepto que docentes y autoridades de la facultad hagan sobre la/el estudiante.
  • Para renovar el beneficio, escribí un correo electrónico a la Unidad de Admisión a admision@ucc.edu.ar.

Requisitos de postulación

• Completar el formulario de solicitud aquí.
  •  Haber finalizado y aprobado los estudios secundarios dentro de los últimos dos años.
  •  Promedio general del secundario mayor o igual a 7 (siete).
  •  Presentar fotocopia del último arancel abonado en en el Instituto Parroquial San José.
  •  Presentar fotocopia del analítico de notas o del libro matriz o certificado que acredite el promedio general del secundario.
  •  Presentar Carta de Referencia firmada por la dirección del colegio secundario.
  •  Las/os solicitantes podrán ser convocados a una entrevista personal o telefónica obligatoria con el Comité de Becas.

Colegio Universitario de Periodismo

El Instituto Parroquial San José junto con el Colegio Universitario de Periodismo implementan el sistema de pasantías educativas previsto por la Ley 26.427 para una práctica profesional en el Departamento de Comunicación de nuestro Instituto.

Universidad Nacional de Córdoba - Facultad de Psicología

Desde nuestro Instituto estamos comprometidos en orientar a nuestros estudiantes a la hora de la elección de sus carreras. Por ello realizamos un convenio con la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba.

El convenio tiene por objeto facilitar a los estudiantes de los distintos niveles de formación de la Facultad de Psicología la realización de prácticas de nivel pre-profesional y/o profesional; facilitando así el desarrollo de competencias teórico prácticas, el espíritu crítico y el compromiso con la comunidad.

La práctica tiene como objetivo acompañar y orientar a los alumnos en la elección de un proyecto educativo reflexionando sobre los motivos de elección, expectativas personales, intereses, expectativas sociales, ayudándolos en la búsqueda de información vocacional y ocupacional.

Universidad Tecnológica Nacional

Acorde a los cambios de la demanda educativa, el Instituto Parroquial San José junto con la Universidad Tecnológica Nacional procuran dar respuesta a una diversidad de intereses y posibilidades a partir de la promoción de los estudios de nivel superior.

En el marco del convenio entre las organizaciones, el Instituto es sede la Licenciatura en Tecnología Educativa. La misma tiene como objetivo brindar una alternativa de formación de grado a profesores y/o técnicos superiores en áreas referidas al manejo de las tecnologías. Esta formación está dirigida a la inserción de la tecnología educativa en procesos de formación inicial y continua propios del sistema educativo, así como en procesos de capacitación y actualización que se desarrollan en instituciones y organizaciones del sistema socio productivo.