Convocatorias Institucionales

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Buscamos profesionales comprometidos con la misión educadora en los principios y valores cristianos, con vocación por acompañar las trayectorias escolares diversas promoviendo la convivencia armónica que propicien espacios de respeto y de intercambio, y con perfil de gestión profesional educativa desde la fe, responsabilidad, solidaridad y compromiso.

Convocatoria Secretaría Docente

Descripción del cargo

Secretario Docente de Enseñanza Primaria para Nivel Inicial y Primario

Cargo: Titular, fuera de planta funcional con aportes a la Caja de la Provincia de Córdoba

Turno Tarde, 25 horas reloj semanales.

 

Requisitos

Título habilitante: Profesor/a de enseñanza primaria/Maestro superior, Profesor/a de enseñanza inicial, Profesor/a de enseñanza media.

Antigüedad docente: 8 años.

 

Documentación a presentar

Completar el formulario hasta el día lunes 17 de marzo de 2025: click aquí para completar el formulario. 

Se solicitará adjuntar al formulario la siguiente documentación: 

  • Curriculum Vitae nominal (sin anexos de certificaciones).

  • Reflexión sobre el rol del secretario/a docente en nuestra escuela parroquial. Extensión estimada una carilla A4. Se recomienda considerar los documentos de identidad: Ideario y PEI.

Funciones y líneas de acción

La secretaría docente es el nexo administrativo ineludible entre los distintos actores que conforman la comunidad educativa. Su función principal es la de acompañar al equipo directivo en la gestión del nivel educativo en el que se desempeña registrando, archivando y custodiando toda la documentación que la escuela produzca. Entre sus acciones se encuentran:  

  • El refrendado de la firma del director en los certificados que se expidan. 

  • El resguardo de los sellos y símbolos patrios e institucionales tales como banderas, bandas y escudos, entre otros. 

  • La custodia, elaboración y registro de archivo de documentos. 

  • La atención e información al público vinculado al nivel, dirigiendo la mesa de entradas y salidas a la vez que llevando el trámite de los expedientes y requerimientos del personal  de la escuela. 

  • El responder los requerimientos derivados de los organismos de dependencia en el desarrollo de las actividades institucionales.

  • La atención y presentación de requerimientos de los Supervisores.

  • Cumplir las indicaciones de las autoridades relativas a la dimensión administrativa-docente de la escuela.

  • La carga de los cuadernillos de estadística.

  • La confección, presentación, seguimiento y registro de Movimientos de Altas y Bajas (MAB) del personal. 

  • La realización de las diligencias y gestiones que el director le ordene de acuerdo con las disposiciones de la normativa vigente.

  • La elaboración y presentación en tiempo y forma de la ficha institucional, planta funcional, planillas de calificaciones, libros anuales, matriz y de estadísticas en el caso que corresponda.

  • La matriculación y actualización de  “gestión estudiantes”.

  • La redacción de las comunicaciones y resoluciones que ordena el director, refrendándolas con su firma. 

  • La confección de legajos administrativos de estudiantes de acuerdo con la normativa vigente con sus respectivos pases según corresponda.

  • La elaboración de las constancias de analítico en trámite para los estudiantes que finalizan los estudios del nivel.

  • La confección de certificados analíticos y certificados de finalización de estudios.

  • La custodia del registro de asistencia/planillas de calificaciones de los estudiantes.

  • La confección, actualización y archivo de los legajos de docentes según la normativa vigente. 

  • La elaboración y presentación de certificaciones de servicio.

  • La organización de los exámenes en relación a: fechas, actas volantes, permisos de examen y libros de actas.  

  • La revisión, presentación y seguimiento de carpetas para las salidas educativas.

  • El registro y carga al seguro para todas las salidas educativas. 

  • La observación y resguardo del libro de Circulares para el personal docente y de Actas de Inspección de la escuela.

  • El registro y control de la asistencia del personal docente, y anoticiar a las autoridades.

  • La carga del ausentismo docente en el sistema, según corresponda, e informar al administrador.

  • El control de las planillas de sueldo junto con el administrador.

  • El cuidado y resguardo confidencial de los recibos de sueldos del personal, su entrega y archivo.

  • La firma de documentación bancaria de cuentas oficiales, rendición de aportes, determinación de cuotas y todo otro documento que requiera su intervención.

  • El asesoramiento respecto a la normativa y procedimientos para las acciones administrativa-docentes según legislación vigente.

  • El procedimiento administrativo-docente correspondiente en caso de denuncias por accidentes dentro del edificio escolar, campo de deportes o inmediaciones.

  • El registro de las llamadas al servicio de emergencias. 


En relación a los actores institucionales, la Secretaría Docente asume diversas tareas:

Con los docentes

  • Asiste a los docentes en la presentación y actualización de su legajo.

  • Notifica a docentes de toda documentación,  resoluciones y circulares. 

  • Recibe y revisa las carpetas para las salidas educativas. 

  • Colabora en los procesos de información propuestos por las autoridades y/o Departamentos institucionales.

  • Recibe e informa sobre los periodos de matriculación, certificados, exámenes, otros.

  • Da curso a los pedidos de documentación varia (constancias, certificaciones, formularios, recibos de sueldo, entre otros).

  • Registra los pedidos de inasistencias y las solicitudes de justificación de las mismas para luego darles curso en Dirección. 

  • Elabora y notifica fechas de examen y actas volantes.

Con familias y estudiantes

  • Responde a los pedidos de documentación varia (constancias, pases y analíticos, cuotas y matrículas, entre otros).

  • Colabora con los procedimientos y procesos de información propuestos por las autoridades y/o departamentos institucionales.

  • Recibe e informa sobre los periodos de matriculación, certificados y exámenes, entre otros.

  • Recibe documentación varia y da curso a los trámites consecuentes según corresponda.

  • Elabora y entrega fechas y permisos de examen.

  • Confecciona las listas de estudiantes inscriptos en las mesas de examen. 

  • Matrícula a los estudiantes y recibe la documentación solicitada. 

Con el equipo directivo

  • Acompaña en las decisiones que toma el equipo directivo. 

  • Informa sobre los pedidos de inasistencias y las solicitudes de justificación de las mismas, relativas a los docentes.

  • Comunica al equipo directivo el estado de situación administrativa de la escuela.

  • Recepción e información sobre períodos de matriculación, certificados.

  • Colabora en los procesos de información propuestos por las autoridades y/o departamentos institucionales.

  • Informa movimientos de altas y bajas de los estudiantes.

Con la administración

  • Informa movimientos de altas y bajas de los estudiantes.

  • Comunica Movimientos de Altas y Bajas (MAB) del personal. 

  • Verifica las planillas de sueldos con aporte estatal.

  • Notifica denuncias por accidentes dentro del edificio escolar, campo de deportes o inmediaciones.

  • Informa ficha institucional para la confección de instrumento de aranceles. 

  • Realiza trámites, reclamos y auditorias en la repartición correspondiente (D.G.I.P.E.).


Perfil del secretario/a docente en nuestra institución: 

  • Cuidado responsable de la documentación y material del Instituto.

  • Perfil orientado al trabajo en equipo.

  • Manejo discreto de información sensible, capaz de conocer y resguardar su confidencialidad.

  • Capacidad para cumplir la gestión de la dimensión administrativa con sentido pedagógico: proactivo, organizado y con autonomía responsable.

  • Conocimiento de uso laboral de plataformas digitales: aplicaciones Google (Gmail, Drive, Google Forms, Classroom, Meet, entre otras) y paquete Office.

  • Habilidades comunicacionales verbales y escritas (redacción, escritura y ortografía).

  • Capacidad de gestionar el tiempo.

  • Predisposición al aprendizaje como proceso de mejora continua.

  • Disposición para asumir la tarea en compromiso con el Ideario e identidad institucional.

 

 

Anexos

Se recomienda conocer los siguientes documentos:

 

Continuidad del proceso

Se preseleccionarán los perfiles que se consideren más adecuados a las necesidades institucionales para:

  • Entrevista personal con Párroco, Representante Legal, Directivos de niveles Inicial y Primario.
  • Entrevista con psicóloga.
  • Comunicación de resultado del proceso de convocatoria. La decisión final estará a cargo del Párroco y el Representante Legal y será notificada a los postulantes.